Archivo: diciembre 2013
Horno Sanbrandan en Churritines
El fin de semana pasada Horno Sanbrandan formo parte del Salón infantil Churritines que tuvo lugar en ExpoCoruña. Muchas gracias a todos los niños y a sus papas que se acercaron a saludarnos.
El primer vestigio de un producto similar al pan se remonta al 6700 A.C. en la antigua Mesopotamia. Se consumía una masa formada a base de cereales machacados y molidos. Posteriormente fueron los Egipcios la primera civilización que consumió un producto parecido al pan que conocemos hoy en día, procedente de una masa fermentada hecha con cereales y cocida en un horno. La primera civilización donde surge la figura del panadero como oficio, fue la Griega. Estos perfeccionaron la molienda del grano y crearon cerca de 100 panes diferentes.
Es el imperio romano en el año 100 d.c el que crea el primer gremio de panaderos, un oficio que podía heredarse de padres a hijos y además no pagaba impuestos. En la edad media los distintos periodos de hambre hicieron del pan el alimento más codiciado. La carestía de cereales hizo que se mezclara el trigo con harinas de lentejas y bellotas para obtener pan. El pan blanco era signo de prestigio social. En la edad moderna los procesos llevan a una mayor producción de trigo, a harinas más blancas y a un descenso de los precios. En la actualidad el pan sigue considerado un alimento básico y fundamental en el acompañamiento de cualquier plato. Con la incorporación de nuevas técnicas comola precocción y la ultracongelación se puede ofrecer hoy día pan recién hecho en casi cualquier lugar y momento.
Sanbrandan, desde sus inicios, se ha volcado por ofrecer un pan de alta calidad, elaborado con las mejores materias primas y de una forma respetuosa con el origen del producto.
Como casi todo en esta vida, lo que se hace de una manera pausada tiene un mejor resultado y una cantidad mayor de matices. También ocurre con el pan. A través de largos y tranquilos procesos de amasado y reposo y de un justo horneado se consigue un producto de una calidad superior, que conserva la humedad más tiempo, por lo que tarda más en secarse y está tierno más tiempo además de que le confiere un buqué más intenso y agradable. Esto es exactamente lo que hacemos en horno Sanbrandan para conseguir una gama de productos con la calidad que nosotros y nuestros clientes exigimos.