Archivo: enero 2010
Enhorabuena por las nuevas empanadas!!!!!! Probé la de atún y está buenisisísima, espero que pongan muchos más sabores porque me pienso hacer adicta.
(enviada por Maria Garcia Ledo - 15/01/2010)
ATENCIÓN AL CLIENTE lunes a viernes de 09:00 a 20:00
OFICINAS CENTRALES IPASA
CALLE PASTEUR, 9
POLÍGONO LA GRELA
15008 – A CORUÑA
¿Dónde estamos?
Tienes más de 40 tiendas horno Sanbrandan en A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo, Ferrol, Vigo y Pontevedra.
Si quieres saber cuál es la que tienes más cerca de ti, el localizador de tiendas te dará información muy precisa.
En contra de lo que mucha gente pueda pensar, y pese a que esta riquísima y apreciada pieza de bollería la han hecho mundialmente famosa nuestros vecinos franceses, tiene sus orígenes en Austria.
En el año 1683 los Turcos asediaron la ciudad de Viena y empezaron a excavar galerías bajo la muralla de la ciudad.
Gracias a los panaderos que al trabajar de noche, oyeron el ruido provocado por los enemigos al excavar y dieron la voz de alarma, el ejercito pudo sorprender a los asediantes y estos tuvieron que batirse en retirada. Como recompensa, a los panaderos se les otrogo el privilegio de elaborar y vender panes en forma de media luna, en referencia al símbolo que adornaba la badera turca, surgiendo de este modo el croissant.
Un siglo más tarde, fue María Antonieta quien introdujo la elaboración de este producto en Francia. En todo caso, hay alguna discrepancia en el origen, existiendo alguna versión que lo sitúa en Francia. La versión hojaldrada, tal y como la conocemos hoy no surge hasta principios del siglo XX, esta vez si en Francia.
En horno Sanbrandan somos conscientes de la importancia que esta pieza de bollería tiene en los desayunos, meriendas y momentos de disfrute de nuestros clientes, y por eso hemos puesto todo nuestro saber hacer para ofrecer un producto hojaldrado, dulce y con ese suave sabor a mantequilla que haga de esos momentos un placer.
Todos los croissants tienen unos ingredientes en común como son la harina, levadura, leche, sal, azucar y hevos. Pero además de estos ingredientes, llevan un porcentaje de grasa, que le aporta jugosidad y que puede ser margarina, mantequilla o manteca de cerdo.