X

Maratón Coruña 2012 (4)

  •  

    Fiesta del atletismo en Coruña. Maratón 2012

    La 1ª Maratón celebrada en la ciudad se celebró con gran éxito de participación. Y cómo no, HSB ha querido estar apoyando a los atletas en este acontecimiento tan especial. Colaboramos con empanadas, peregrines, bocadines de chocolate y un vale para tomar el desayuno saludable en cualquiera de nuestras tiendas. Deseamos que haya más ediciones, ya que la ciudad lo merece. Y nosotros encantados de estar ahí.

  •  

    Ánimo y fuerza al gran campeón Gallego Pedro Nimo en Paris

    El mimo día que nuestra maratón, pero a más de 1500 km, el gran campeón Gallego Pedro Nimo, intentará lograr en Paris la marca para poder estar en Londres, representando al equipo Olímpico de la prueba reina del atletismo.  Manuel Penas, otro Gallego grande en este deporte le ayudará durante la prueba para intentar conseguir el objetivo. Una verdadera pena no poder contar contigo en esta 1ª edición de la maratón de Coruña, pero seguro que en el futuro podremos verte correr esta prueba. Mucha suerte!!!. Dejamos una parte de una entrevista que la revista Runner´s world le hizo a Pedro en Febrero, donde nos da unas recomendaciones de alimentación durante la preparación de la prueba y en las jornadas próximas a la maratón.Los carbohidratos tienen un papel fundamental en la dieta y el pan puede convertirse en un gran aliado.
    PREGUNTA RW: Tú eres una persona muy meticulosa, al menos es la impresión que tengo de ti, ¿hasta que punto controlas tu alimentación durantes las exigentes semanas de entrenamiento? ¿Y en la semana previa del Maratón?
    RESPUESTA PN: Procuro cuidar mi alimentación, pero no sólo por rendimiento, sino también por “calidad de vida”. Suelo procurar comer de todo, controlar el número de calorías y evitar ciertas comidas… aunque de cuando en cuando “me doy algún homenaje”. Para mí hay varios pilares fundamentales en una dieta: los niveles de insulina en sangre (cuanto más estables mejor), la acidez y alcalinidad de los alimentos,  una correcta hidratación y mantener un equilibrio entre proteinas e hidratos de carbono.
    PREGUNTA RW: Aunque en tu blog se puede leer sobre tu alimentación previa al Maratón de Berlín, cuéntanos, por ejemplo, ¿qué tomas antes de una tirada larga? ¿y durante? ¿Y en las jornadas más próximas al Maratón?
    RESPUESTA PN: La noche antes de una tirada suelo hacer una ensalada a la cual añado pasta o arroz, tampoco es que haga nada demasiado especial. Durante la misma me hidrato con bebidas que posteriormente utilizaré en la competición. En jornadas próximas al Maratón divido la alimentación en dos partes, la primera, donde la ingesta de carbohidratos se reduce, y la segunda donde se convierte el la base principal.

  •  

    Consejos para correr una maratón con lluvia y viento



    Para el próximo domingo 15 de Abril, coincidiendo con la maratón de Coruña, parece que la previsión del tiempo nos habla de lluvia y viento, con unas temperaturas que rondarán los 10ºC. Respecto a la temperatura, parece que va a ser muy buena para la práctica del atletismo. Todos los estudios hablan que el rendimiento óptimo se obtiene entre 8ºC y 12ºC, por lo que parece que este aspecto no supondrá un problema. Respecto a la lluvia y el viento, nos gustaría dar unos sencillos consejos.

    1.- No llevar mucha ropa y evitar prendas que cojan mucho peso al mojarse, como es el caso de la ropa de algodón. No llevar chubasquero que impida la transpiración. No es recomendable llevar capucha, ya que resta mucha visión y no debemos olvidar que estamos corriendo con muchos más atletas.

    2.- Una visera puede resultar de gran ayuda para evitar que el agua nos impida ver bien. Otra opción puede ser llevar unas gafas que impidan que el agua nos moleste en los ojos.

    3.- Uno de los factores de riesgo más importantes al correr con lluvia son las temidas ampollas y rozaduras. No olvidar aplicar suficiente vaselina en la planta del pie, además de otras zonas de roce, como axilas y pezones.

    4.- No olvidar beber a pequeños sorbos en todos los avituallamientos, igual que haríamos si no lloviera. El nivel de deshidratación es similar llueva o no, y aunque apetezca un poco menos, debemos de beber de igual forma.

    5.- No olvidarse de estirar al acabar, eso sí, buscar un lugar protegido de la lluvia.

    6.- Si la lluvia es constante e intensa, las zapatillas acabarán encharcadas, así que no olvides secarlas bien después de la carrera. Mete dentro papel de periódico. Ayudará a eliminar la humedad y a mantener la forma.

    7.- Respecto al viento, si este sopla fuerte, no te agotes intentando mantener tu ritmo previsto de carrera cuando lo tengas en contra. Está demostrado que el viento reduce el rendimiento  (se habla de un 8% para un viento en contra de 20 km/h) y la maratón es una carrera muy larga como para agotarse antes de tiempo luchando contra unas condiciones meteorológicas adversas. Es mejor ser un poco conservador y guardar energía para cuando avance la carrera. En los tramos de viento a favor se puede ir un poco más alegre, pero no se va a recuperar el ritmo perdido en los tramos de viento en contra (afecta más negativamente el viento en contra, que positivamente el viento a favor).

    En cualquier caso, esta es una carrera que llevas meses preparando con muchos sacrificios e ilusión, y un poco de lluvia y viento no va a estropear esta extraordinaria jornada. A mayores dificultades, mayor es la recompensa al llegar a meta.

  •  

    Horno Sanbrandan colabora con la 1ª edición Maratón Coruña

      Este 15 de abril se celebra la 1ª Maratón en la ciudad de A Coruña. Horno Sanbrandan colabora con la entrega de producto a los corredores al final de la prueba. Podrán reponer fuerzas con nuestro peregrín de nueces y nuestro bocadín de chocolate. En la bolsa del corredor habrá un folleto informativo que servirá, asimismo, como vale a los corredores para que disfruten de nuestro desayuno saludable por 1 € en nuestras tiendas con cafeterías. Más información en www.coruna.es/carreraspopulares

CATEGORÍAS ENTRADAS RECIENTES ARCHIVO
X

Envíanos tu pregunta o comentario

Rellena el formulario y te resolveremos cualquier duda

De conformidad con la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos serán incorporados en un fichero titularidad de Industriales Panaderos Agrupados S.A. (Ipasa), cuya finalidad es la realización de acciones publicitarias, promociónales y de marketing.

Asimismo le informamos que podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos establecidos en la referida Ley Orgánica, dirigiendose al Departamento de Marketing de Ipasa- Sanbrandan c/Pasteur, 9 Polígono La Grela 15008 La Coruña o a través del correo electrónico ipasa@sanbrandan.com

X
localízanos contacta

Rellena este simple formulario y te llamaremos

ATENCIÓN AL CLIENTE lunes a viernes de 09:00 a 20:00 981 254 100

OFICINAS CENTRALES IPASA
CALLE PASTEUR, 9
POLÍGONO LA GRELA
15008 – A CORUÑA

¿Dónde estamos?

Tienes más de 40 tiendas horno Sanbrandan en A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo, Ferrol, Vigo y Pontevedra.

Si quieres saber cuál es la que tienes más cerca de ti, el localizador de tiendas te dará información muy precisa.

Localiza tu tienda
    • Actualmente disponemos de 46 locales entre propios y franquiciados.
    • Nuestra presencia más importante la tenemos en A Coruña, ciudad y área metropolitana con 40 locales, en Ferrol con 2, en Vigo con 3 y uno más en Pontevedra.
    • Nuestro principal objetivo es dar el mejor servicio al barrio llevando un producto de calidad y creando un local moderno y agradable donde el cliente se encuentre a gusto.
 
localízanos contacta
qué se cuece en Coruña