Archivo: enero 2012
¿Por qué decidiste hacerte emprendedor?
Por necesidad, más que por cualquier otro motivo. Después de muchos años de trabajar por cuenta ajena, por circunstancias de la vida me encontré sin empleo. Así que una de las opciones era crear el mío propio, lo que se conoce como autoempleo. Conocía el mundo de la franquicia, porque la mayor parte de mi carrera profesional se desarrolló en una de ellas, aunque trabajando para la empresa franquiciadora. Así que el sector de la franquicia no me era nada desconocido. Es más, creo que tenía la ventaja de conocer bien este mundo desde dentro. Sabía lo que era una franquicia, sus ventajas y sus inconvenientes, y me decanté por ello. En definitiva, a la hora de crear mi empresa la decisión era, o estar solo en el mercado o bajo la protección, el “paraguas”, de una buena marca. Tomé la segunda opción.
¿Por qué horno Sanbrandan?
Después de barajar muchas opciones y de descartarlas todas, un amigo que conocía horno Sanbrandan me habló muy bien de esta franquicia. Visité varias tiendas, tuve diversos encuentros con la empresa y con franquiciados y me gustó la idea. Era una marca muy conocida y con muchas tiendas funcionando. Así que estudié el proyecto y descubrí que era la opción más realista.
¿Qué destacarías del mundo de la panadería en general y de horno Sanbrandan en particular?
Cuando empecé mi proyecto el mundo de la panadería era totalmente desconocido para mí. La ventaja de entrar en este mundo de la mano de una franquicia como horno Sanbrandan es que la experiencia de la que tú careces la tienen ellos y te la transmiten. Y no sólo eso, también te transmiten el know-how que envuelve a la marca. No empiezas de cero. Una vez dicho esto, me llamó la atención de este sector la fidelización que se da con los clientes a través de un trato prácticamente diario. Con respecto a la marca horno Sanbrandan destacar dos cosas. En primer lugar su gran vitalidad. Desde que abrimos la tienda me ha sorprendido que no haya parado de innovar para mejorar en todos los aspectos. En definitiva, moviendo el mercado con nuevos productos, promociones y llegando a los clientes cada vez más. En segundo lugar, que detrás de la marca horno Sanbrandan hay un producto de una calidad excelente, tanto en panadería, repostería, bollería, empanadas, cafetería...etc.
¿Qué destacarías del día a día de la tienda?
Somos un buen equipo, formado por tres vendedoras y yo. Desde que abrimos por la mañana hasta que cerramos por la noche, el número de clientes es muy numeroso. Como he dicho antes, la gran mayoría son clientes de todos los días. Terminas conociendoles y empatizando con ellos. Si ves que el cliente repite a diario es porque has satisfecho sus expectativas. Si el cliente está contento y la caja registradora suena, creo que no se puede pedir más. Mucho trabajo, pero también una gran satisfacción: trabajar con un buen equipo y sacar entre todos el proyecto adelante.
Trabajamos en varias áreas como resultado de un fuerte compromiso con el medio ambiente.
De esta forma queremos poner nuestro granito de arena para conseguir un planeta mejor.
Todos los desperdicios generados por horno Sanbrandan siguen un proceso de reciclado establecido en nuestro manual de calidad APPCC (análisis de peligros y puntos de control crítico).
Con la finalidad de lograr la mejor integración con el entorno, insonorizamos nuestros locales y utilizamos los métodos más modernos de filtrado de olores para evitar impactos negativos y molestias en nuestro entorno.
Es una completa guía de eventos y acontecimientos sociales que se celebran en La Coruña para que todos los coruñeses puedan conocer y disfrutar de la mejor oferta lúdica y de ocio.
Apoyamos los valores sociales. En Sanbrandan pensamos que todos podemos aportar nuestro granito de arena para mejorar la sociedad. Nuestra promoción “Mamá, este año el pan lo llevo yo” es una buena muestra de apoyo a la familia y a la natalidad.
La 1ª Maratón celebrada en la ciudad se celebró con gran éxito de participación. Y cómo no, HSB ha querido estar apoyando a los atletas en este acontecimiento tan especial. Colaboramos con empanadas, peregrines, bocadines de chocolate y un vale para tomar el desayuno saludable en cualquiera de nuestras tiendas.
HSB también colabora con entidades sociales, en este caso con la Cocina Económica de A Coruña. Por cada compra de nuestra nueva empanada realizada por los clientes entre el 1 de febrero y el 22 de abril, se donaron a la Cocina Económica 1 € por cada empanada de 1 kg. y 0,50 € por la de medio.
Horno Sanbrandan se hizo eco de la iniciativa solidaria de la Fundación Andrea (de apoyo a los niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales). Con motivo del derby Celta-Dépor, se regalaron 100 unidades del Libro Solidario Celta-Dépor el sábado 14 de abril en nuestras tiendas de la calle Marqués de Pontejos y calle Barcelona a aquellos que vinieron a tomar nuestro desayuno deportivista con un distintivo del Dépor.