Archivo: octubre 2011
¿Qué beneficio tiene el consumo de pan integral respecto al pan blanco?
"El gran aporte del pan al organismo es el de los hidratos de carbono (200 gr. de pan aportan el 22% de la energía diaria necesaria"". Pero además, el pan aporta proteínas, minerales (fósforo, magnesio, calcio y potasio), vitaminas del grupo B y fibra. Los panes integrales tienen un contenido mayor en minerales y vitaminas y mucho mayor en fibra que el pan blanco. En cuanto al aporte calórico es el mismo en ambos casos."
¿El pan engorda?
Esta es la gran pregunta acerca del pan. Ningún alimento tiene la capacidad de engordar, sino que lo que hace es aportar calorías al cuerpo humano, que en función de su actividad diaria las consumirá o no. El pan es un alimento prácticamente nulo en grasas, que lo que aporta a nuestro organismo son hidratos de carbono, que es la gasolina que necesita el cuerpo para funcionar durante el día. Una dieta equilibrada no se concibe sin que al menos un 50% de los nutrientes que ingerimos sean hidratos de carbono. Existe un proceso metabólico que hace que una parte importante del efecto rebote en las dietas venga de la supresión del pan en las mismas. Un reciente estudio científico denominado “influencia de la ingesta de pan sobre el peso corporal: una revisión sistemática” demuestra que no existe una correlación entre la ingesta de pan y el incremento de peso.
¿Cuál es la cantidad recomendada de pan?
Entre 220 gr. y 250 gr. diarios (una barra sanbrandan pesa 235 gr.). En caso de una persona no obesa con una actividad física adecuada, el consumo se podría situar en 400 gr./día y en caso de dietas de adelgazamiento se deberán consumir no menos de 100 gr. de pan al día.
| << | Septiembre 2013 | >> | ||||
| L | M | M | J | V | S | D |
| 1 | ||||||
| 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
| 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
| 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 |
| 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 |
| 30 | ||||||
PRESENTAN: “UNOS
CADÁVERES MUY
VIVOS”
FORUM
METROPOLITANO
( Ver en mapa )
JUE 5 SEP
20.30 H
9 €
XIII FESTIVAL
MANICÓMICOS
SALA GARUFA
(S.FRANCISCO 8)
( Ver en mapa )
JUE 5 SEP
23 H
GRATIS
CICLO: OS XOVES EN
SAN ANDRÉS.
PZA SAN ANDRÉS ( Ver en mapa )
JUE 5 SEP
19.30 H
GRATIS
PROYECCIÓN DE LA
ÓPERA DEL MISMO
NOMBRE
BIBLIO DE LA
DIPUTACIÓN
(RIEGO DE AGUA)
( Ver en mapa )
JUE 5 SEP
19.30 H
GRATIS
ORIGINALES DE LOLA
LORENTE
FNAC
(PZ LUGO S/N)
( Ver en mapa )
5 SEP
25 OCT
GRATIS
FOTOGRAFÍAS DESDE
UN MÓVIL, POR LUIS
TORRES
REST. EL
MEDITERRÁNEO
(O BURGO)
( Ver en mapa )
5 SEPT
3 NOV
GRATIS
FOTOGRAFÍA, ÓLEO,
ILUSTRACIÓN,
TINTAS, ACRÍLICO,
ACUARELA
G.A. ARTEIMAGEN
(R. Y CAJAL 5)
( Ver en mapa )
29 JUN
6 SEP
GRATIS
CONSEJO REGULADOR
DE LA DENOMINACIÓN
DE ORIGEN RÍAS
BAIXAS
FUNDACIÓN NCG
(CANTÓN G. 21)
( Ver en mapa )
19 AGO
14 SEP
GRATIS
EXPOSICIÓN DE LA
DISEÑADORA E
ILUSTRADORA THAIS
SR
CAFÉ UNIVERSAL
(S.ANDRÉS 1)
( Ver en mapa )
15 AGO
15 SEP
GRATIS
“COMIC RELOADED:
H. FRANCESCH,
P. GALLO, R LOSADA
,M. PIÑEIRO”
MORET ART
(OLMOS 12-14)
( Ver en mapa )
06 AGO
16 SEP
GRATIS
OBRAS DEL GANADOR
Y FINALISTAS DEL
PREMIO INTER.
PHOTOÁGORA
CENTRO CULTURAL
ÁGORA
( Ver en mapa )
4 SEP
30 SEP
GRATIS
COLECCIÓN AENA DE
ARTE CONTEMPORÁNEO
FUNDACIÓN
LUÍS SEOANE
( Ver en mapa )
21 JUN
27 OCT
GRATIS
ABORDARÁ 49 DE SUS
PROYECTOS
FUNDACION
BARRIÉ
(CANTÓN G. 9)
( Ver en mapa )
01 JUL
31 DIC
GRATIS
MAR A DOM
12-14 H Y 18-21 H
FUNDACION
BARRIÉ
(CANTÓN G. 9)
( Ver en mapa )
PERMANENTE
GRATIS