X
  •  

    Horno Sanbrandan con la Maratón Atlántica Coruña42

    Horno Sanbrandan patrocina la IV edición de la Maratón Atlántica Coruña42 que se celebra el próximo 19 de abril de 2015. Hemos querido estar presentes en esta prueba y poner nuestro granito de arena en la recuperación de fuerzas de los corredores, haciendo entrega al final de la carrera de nuestro peregrín de nueces y de nuestro bocadín de chocolate. Además, todos los participantes recibirán un vale para disfrutar de nuestro desayuno saludable en cualquier tienda con cafetería, por sólo 1€. Os dejamos el siguiente enlace donde podéis obtener toda la información que necesitéis sobre la prueba. www.coruna.es/carreraspopulares

  •  

    AGAFAN y Horno Sanbrandán

    Desde el 15 de junio Horno Sanbrandan ofrece una promoción dirigida a las familias socias de AGAFAN (Asociación Galega de Familias Numerosas). Esta promoción consiste en que aquellas familias socias de AGAFAN y del Club Sanbrandan tendrán un 10 % de descuento sobre todos los productos de tienda hasta el 1 de junio de 2015. Puedes acercarte a cualquier tienda de Horno Sanbrandan para más información o en la web de AGAFAN: http://www.agafan.org

  •  

    Colaboración con La Voz de Galicia

    Si te casas en 2014 o formalizas tu relación como pareja de hecho, Horno Sanbrandan te regala 3 meses de suscripción a La Voz de Galicia y un 10 % de descuento en todos los productos con la tarjeta del Club Sanbrandan durante 6 meses. Para poder acogerte a la promoción sólo tienes que presentar un folleto que puedes encontrar en cualquiera de nuestras tiendas junto con un documento que acredite la formalización de tu relación en 2014.

  •  

    Colaboración de HSB con los Reyes en El Temple

    El pasado 5 de enero colaboramos en la chocolatada organizada por la Asoc. de Comerciantes de El Temple para los vecinos del barrio con motivo de la visita de los Reyes Magos. Os dejamos algunas fotos del evento que nos han enviado.



 
CATEGORÍAS ENTRADAS RECIENTES ARCHIVO
X

Envíanos tu pregunta o comentario

Rellena el formulario y te resolveremos cualquier duda

De conformidad con la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos serán incorporados en un fichero titularidad de Industriales Panaderos Agrupados S.A. (Ipasa), cuya finalidad es la realización de acciones publicitarias, promociónales y de marketing.

Asimismo le informamos que podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos establecidos en la referida Ley Orgánica, dirigiendose al Departamento de Marketing de Ipasa- Sanbrandan c/Pasteur, 9 Polígono La Grela 15008 La Coruña o a través del correo electrónico ipasa@sanbrandan.com

X
localízanos contacta
qué se cuece en Coruña
Cafetería

El croissant

Origen. ¿Por qué su característica forma curva?

En contra de lo que mucha gente pueda pensar, y pese a que esta riquísima y apreciada pieza de bollería la han hecho mundialmente famosa nuestros vecinos franceses, tiene sus orígenes en Austria.

En el año 1683 los Turcos asediaron la ciudad de Viena y empezaron a excavar galerías bajo la muralla de la ciudad.

Gracias a los panaderos que al trabajar de noche, oyeron el ruido provocado por los enemigos al excavar y dieron la voz de alarma, el ejercito pudo sorprender a los asediantes y estos tuvieron que batirse en retirada. Como recompensa, a los panaderos se les otrogo el privilegio de elaborar y vender panes en forma de media luna, en referencia al símbolo que adornaba la badera turca, surgiendo de este modo el croissant.

Un siglo más tarde, fue María Antonieta quien introdujo la elaboración de este producto en Francia. En todo caso, hay alguna discrepancia en el origen, existiendo alguna versión que lo sitúa en Francia. La versión hojaldrada, tal y como la conocemos hoy no surge hasta principios del siglo XX, esta vez si en Francia.

EL CROISSANT HSB

En horno Sanbrandan somos conscientes de la importancia que esta pieza de bollería tiene en los desayunos, meriendas y momentos de disfrute de nuestros clientes, y por eso hemos puesto todo nuestro saber hacer para ofrecer un producto hojaldrado, dulce y con ese suave sabor a mantequilla que haga de esos momentos un placer.

Variedad de croissants en el mercado

Todos los croissants tienen unos ingredientes en común como son la harina, levadura, leche, sal, azucar y hevos. Pero además de estos ingredientes, llevan un porcentaje de grasa, que le aporta jugosidad y que puede ser margarina, mantequilla o manteca de cerdo.