Desayuno deportivista y libro solidario (4)
Entrega de la recaudación del libro solidario a la Fundación Andrea
Ayer lunes 22 de octubre se hizo entrega de la recaudación lograda con el libro solidario de relatos sobre los derbis Dépor-Celta a la Fundación Andrea, en la que colaboró Horno Sanbrandan. En la entrega participaron ex-jugadores deportivistas como Donato, Manjarín y José Ramón, los concejales de Servicios Sociales y Deportes y en representación de HSB nuestro compañero Fernando Buendía. Más información en http://www.laopinioncoruna.es/deportivo/2012/10/23/veteranos-entregan-cheque-andrea/657725.html
Gran acogida del desayuno deportivista
Como ya sabéis, el pasado sábado 14 de abril, y con motivo del clásico Celta-Dépor, nuestras tiendas de la calle Barcelona y Marqués de Pontejos ofrecieron los desayunos deportivistas a todos aquellos que vinieran con un distintivo del Dépor. Con los desayunos regalamos, hasta agotar existencias, un libro de relatos sobre la gran rivalidad de ambos equipos, a beneficio de la Fundación Andrea. Y la respuesta fue estupenda. ¡Gracias a todos por estar ahí!
Desayuno deportivista
Con motivo del derby entre el Celta y Deportivo, el sábado 14 de abril tendréis a vuestra disposición el desayuno deportivista, que consiste en café y caracola del Dépor por 1,95 € en nuestras tiendas de la calle Marqués de Pontejos y calle Barcelona.Si ademáis venís con algún distintivo del Dépor (bufanda, pin, camiseta,etc.) os llevaréis de regalo uno de los libros de relatos Celta-Dépor, y en caso de que agotemos los libros disponibles (100 unidades) por venir con algo del Dépor habrá premio seguro. Más información en www.facebook.com/sanbrandan y a través de twitter en @desayunodepor
Libro solidario relatos Celta-Dépor. Fundación Andrea
Horno Sanbrandan se hace eco de la iniciativa solidaria de la Fundación Andrea. Con motivo del derby Celta-Dépor, se regalarán 100 unidades el sábado 14 de abril en nuestras tiendas de la calle Marqués de Pontejos y calle Barcelona a aquellos que vengan a tomar nuestro desayuno deportivista con un distintivo del Dépor (hasta agotar existencias). “Periodistas, maquetadores y fotoperiodistas de toda Galicia colaboran en la primera edición de este Libro Solidario de Relatos, que este año girará en torno al derbi Celta-Dépor y a la rivalidad entre ambos equipos. Necesitamos vuestra ayuda con el fin de recaudar fondos para la Fundación Andrea, de apoyo a los niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales”. No dudéis en visitar la web www.fundacionandrea.info
En contra de lo que mucha gente pueda pensar, y pese a que esta riquísima y apreciada pieza de bollería la han hecho mundialmente famosa nuestros vecinos franceses, tiene sus orígenes en Austria.
En el año 1683 los Turcos asediaron la ciudad de Viena y empezaron a excavar galerías bajo la muralla de la ciudad.
Gracias a los panaderos que al trabajar de noche, oyeron el ruido provocado por los enemigos al excavar y dieron la voz de alarma, el ejercito pudo sorprender a los asediantes y estos tuvieron que batirse en retirada. Como recompensa, a los panaderos se les otrogo el privilegio de elaborar y vender panes en forma de media luna, en referencia al símbolo que adornaba la badera turca, surgiendo de este modo el croissant.
Un siglo más tarde, fue María Antonieta quien introdujo la elaboración de este producto en Francia. En todo caso, hay alguna discrepancia en el origen, existiendo alguna versión que lo sitúa en Francia. La versión hojaldrada, tal y como la conocemos hoy no surge hasta principios del siglo XX, esta vez si en Francia.
En horno Sanbrandan somos conscientes de la importancia que esta pieza de bollería tiene en los desayunos, meriendas y momentos de disfrute de nuestros clientes, y por eso hemos puesto todo nuestro saber hacer para ofrecer un producto hojaldrado, dulce y con ese suave sabor a mantequilla que haga de esos momentos un placer.
Todos los croissants tienen unos ingredientes en común como son la harina, levadura, leche, sal, azucar y hevos. Pero además de estos ingredientes, llevan un porcentaje de grasa, que le aporta jugosidad y que puede ser margarina, mantequilla o manteca de cerdo.