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Testimonio Alfredo Vicenti (6)

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    ¿Por qué decidiste hacerte emprendedor?

    Alfredo VicentiPor necesidad, más que por cualquier otro motivo. Después de muchos años de trabajar por cuenta ajena, por circunstancias de la vida me encontré sin empleo. Así que una de las opciones era crear el mío propio, lo que se conoce como autoempleo. Conocía el mundo de la franquicia, porque la mayor parte de mi carrera profesional se desarrolló en una de ellas, aunque trabajando para la empresa franquiciadora. Así que el sector de la franquicia no me era nada desconocido. Es más, creo que tenía la ventaja de conocer bien este mundo desde dentro. Sabía lo que era una franquicia, sus ventajas y sus inconvenientes, y me decanté por ello. En definitiva, a la hora de crear mi empresa la decisión era,  o estar solo en el mercado o bajo la protección, el “paraguas”, de una buena marca. Tomé  la segunda opción.

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    ¿Por qué horno Sanbrandan?

    Después de barajar muchas opciones y de descartarlas todas, un amigo que conocía horno Sanbrandan me habló muy bien de esta franquicia. Visité varias tiendas, tuve diversos encuentros con la empresa y con franquiciados y me gustó la idea. Era una marca muy conocida  y con muchas tiendas funcionando.  Así que estudié el proyecto  y descubrí que era la opción más realista.

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    ¿Qué destacarías del mundo de la panadería en general y de horno Sanbrandan en particular?

    Alfredo VicentiCuando empecé mi proyecto el mundo de la panadería era totalmente desconocido para mí. La ventaja de entrar en este mundo de la mano de una franquicia como horno Sanbrandan es que la experiencia de la que tú careces la tienen ellos y te la transmiten. Y no sólo eso, también te transmiten el know-how que envuelve a la marca. No empiezas de cero. Una vez dicho esto, me llamó la atención de este sector la fidelización que se da con los clientes a través de un trato prácticamente diario. Con respecto a la marca horno Sanbrandan destacar dos cosas. En primer lugar su gran vitalidad. Desde que abrimos la tienda me ha sorprendido que no haya parado de innovar para mejorar en todos los aspectos. En definitiva, moviendo el mercado con nuevos productos, promociones y llegando a los clientes cada vez más. En segundo lugar, que detrás de la marca horno Sanbrandan hay  un producto de una calidad excelente, tanto en panadería, repostería, bollería, empanadas, cafetería...etc.

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    ¿Qué destacarías del día a día de la tienda?

    Somos un buen equipo, formado por tres vendedoras y yo. Desde que abrimos por la mañana hasta que cerramos por la noche, el número de clientes es muy numeroso. Como he dicho antes, la gran mayoría son clientes de todos los días. Terminas conociendoles y empatizando con ellos.  Si ves que el cliente repite a diario es porque has satisfecho sus expectativas. Si el cliente está contento y la caja registradora suena, creo que no se puede pedir más. Mucho trabajo, pero también una gran satisfacción: trabajar con un buen equipo y sacar entre todos el proyecto adelante.

 
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  • La inversión

    Depende del tipo y tamaño del local. Un local medio con cafetería ronda los 125.000 euros.

  • Asesoramiento para conseguir financiación

    Nuestro departamento de administración le facilitará ayuda y asesoramiento en la localización de las mejores alternativas de financiación, posible acceso a subvenciones,...etc. para llevar a cabo su proyecto.

  • Características del local

    Debe estar dentro de grandes núcleos de población: barrios altamente poblados o zonas urbanas de gran tráfico.

  • Ayuda en la localización del local y en la ejecución de obra

    Tenemos una gran experiencia y la ponemos a disposición de nuestros posibles franquiciados para que la elección del local sea la óptima. Asimismo, nos encargamos por completo de la dirección y ejecución de la obra, convirtiendo el proyecto en un negocio “llave en mano”.

  • Mi formación y la de mi gente

    Antes de la apertura, nos centramos en la selección del equipo, formación profesional, conocimiento del sector, etc.
    Después de la apertura, un equipo de ventas con experiencia supervisará y ayudará durante el lanzamiento.
    Permanentemente nuestro departamento de formación desarrollará actividades formativas orientadas al reciclaje de conocimientos y desarrollo de nuevas habilidades con la finalidad de mejorar el servicio al cliente y por tanto las ventas y rentabilidad del negocio.

  • Plazo para poner en marcha la tienda

    Desde que se decide el local hasta su apertura definitiva el plazo ronda los 3 meses entre proyecto y ejecución de obra.

  • La distribución

    Dada la caducidad de muchos de nuestros productos, la logística de distribución ocupa un lugar importante y la hemos optimizado al máximo para ofrecer la mejor reposición de producto para evitar productos en stock.

  • Apoyo comercial

    Conscientes de la importancia que tiene la actividad comercial, centramos grandes esfuerzos en este área, innovando permanentemente con el objetivo de ser siempre la referencia comercial del sector.

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