X
  •  

    Horno Sanbrandan con la Maratón Atlántica Coruña42

    Horno Sanbrandan patrocina la IV edición de la Maratón Atlántica Coruña42 que se celebra el próximo 19 de abril de 2015. Hemos querido estar presentes en esta prueba y poner nuestro granito de arena en la recuperación de fuerzas de los corredores, haciendo entrega al final de la carrera de nuestro peregrín de nueces y de nuestro bocadín de chocolate. Además, todos los participantes recibirán un vale para disfrutar de nuestro desayuno saludable en cualquier tienda con cafetería, por sólo 1€. Os dejamos el siguiente enlace donde podéis obtener toda la información que necesitéis sobre la prueba. www.coruna.es/carreraspopulares

  •  

    AGAFAN y Horno Sanbrandán

    Desde el 15 de junio Horno Sanbrandan ofrece una promoción dirigida a las familias socias de AGAFAN (Asociación Galega de Familias Numerosas). Esta promoción consiste en que aquellas familias socias de AGAFAN y del Club Sanbrandan tendrán un 10 % de descuento sobre todos los productos de tienda hasta el 1 de junio de 2015. Puedes acercarte a cualquier tienda de Horno Sanbrandan para más información o en la web de AGAFAN: http://www.agafan.org

  •  

    Colaboración con La Voz de Galicia

    Si te casas en 2014 o formalizas tu relación como pareja de hecho, Horno Sanbrandan te regala 3 meses de suscripción a La Voz de Galicia y un 10 % de descuento en todos los productos con la tarjeta del Club Sanbrandan durante 6 meses. Para poder acogerte a la promoción sólo tienes que presentar un folleto que puedes encontrar en cualquiera de nuestras tiendas junto con un documento que acredite la formalización de tu relación en 2014.

  •  

    Colaboración de HSB con los Reyes en El Temple

    El pasado 5 de enero colaboramos en la chocolatada organizada por la Asoc. de Comerciantes de El Temple para los vecinos del barrio con motivo de la visita de los Reyes Magos. Os dejamos algunas fotos del evento que nos han enviado.



 
CATEGORÍAS ENTRADAS RECIENTES ARCHIVO
X

Envíanos tu pregunta o comentario

Rellena el formulario y te resolveremos cualquier duda

De conformidad con la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos serán incorporados en un fichero titularidad de Industriales Panaderos Agrupados S.A. (Ipasa), cuya finalidad es la realización de acciones publicitarias, promociónales y de marketing.

Asimismo le informamos que podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos establecidos en la referida Ley Orgánica, dirigiendose al Departamento de Marketing de Ipasa- Sanbrandan c/Pasteur, 9 Polígono La Grela 15008 La Coruña o a través del correo electrónico ipasa@sanbrandan.com

X
localízanos contacta
qué se cuece en Coruña
Cafetería

HISTORIA DEL PAN

El pan “nuestra razón de ser”

El primer vestigio de un producto similar al pan se remonta al 6700 A.C. en la antigua Mesopotamia. Se consumía una masa formada a base de cereales machacados y molidos. Posteriormente fueron los Egipcios la primera civilización que consumió un producto parecido al pan que conocemos hoy en día, procedente de una masa fermentada hecha con cereales y cocida en un horno. La primera civilización donde surge la figura del panadero como oficio, fue la Griega. Estos perfeccionaron la molienda del grano y crearon cerca de 100 panes diferentes.

Es el imperio romano en el año 100 d.c el que crea el primer gremio de panaderos, un oficio que podía heredarse de padres a hijos y además no pagaba impuestos. En la edad media los distintos periodos de hambre hicieron del pan el alimento más codiciado. La carestía de cereales hizo que se mezclara el trigo con harinas de lentejas y bellotas para obtener pan. El pan blanco era signo de prestigio social. En la edad moderna los procesos llevan a una mayor producción de trigo, a harinas más blancas y a un descenso de los precios. En la actualidad el pan sigue considerado un alimento básico y fundamental en el acompañamiento de cualquier plato. Con la incorporación de nuevas técnicas comola precocción y la ultracongelación se puede ofrecer hoy día pan recién hecho en casi cualquier lugar y momento.

EL PAN EN HSB

horno Sanbrandan, desde sus inicios, se ha volcado por ofrecer un pan gallego de alta calidad, elaborado con las mejores materias primas y de una forma respetuosa con el origen del producto.

¿Qué hace a un pan excelente?

Como casi todo en esta vida, lo que se hace de una manera pausada tiene un mejor resultado y una cantidad mayor de matices. También ocurre con el pan. A través de largos y tranquilos procesos de amasado y reposo y de un justo horneado se consigue un producto de una calidad superior, que conserva la humedad más tiempo, por lo que tarda más en secarse y está tierno más tiempo además de que le confiere un buqué más intenso y agradable. Esto es exactamente lo que hacemos en horno Sanbrandan para conseguir una gama de productos con la calidad que nosotros y nuestros clientes exigimos.