X

Archivo: enero 2012

  •  

    ¿Por qué decidiste hacerte emprendedor?

    Alfredo VicentiPor necesidad, más que por cualquier otro motivo. Después de muchos años de trabajar por cuenta ajena, por circunstancias de la vida me encontré sin empleo. Así que una de las opciones era crear el mío propio, lo que se conoce como autoempleo. Conocía el mundo de la franquicia, porque la mayor parte de mi carrera profesional se desarrolló en una de ellas, aunque trabajando para la empresa franquiciadora. Así que el sector de la franquicia no me era nada desconocido. Es más, creo que tenía la ventaja de conocer bien este mundo desde dentro. Sabía lo que era una franquicia, sus ventajas y sus inconvenientes, y me decanté por ello. En definitiva, a la hora de crear mi empresa la decisión era,  o estar solo en el mercado o bajo la protección, el “paraguas”, de una buena marca. Tomé  la segunda opción.

  •  

    ¿Por qué horno Sanbrandan?

    Después de barajar muchas opciones y de descartarlas todas, un amigo que conocía horno Sanbrandan me habló muy bien de esta franquicia. Visité varias tiendas, tuve diversos encuentros con la empresa y con franquiciados y me gustó la idea. Era una marca muy conocida  y con muchas tiendas funcionando.  Así que estudié el proyecto  y descubrí que era la opción más realista.

  •  

    ¿Qué destacarías del mundo de la panadería en general y de horno Sanbrandan en particular?

    Alfredo VicentiCuando empecé mi proyecto el mundo de la panadería era totalmente desconocido para mí. La ventaja de entrar en este mundo de la mano de una franquicia como horno Sanbrandan es que la experiencia de la que tú careces la tienen ellos y te la transmiten. Y no sólo eso, también te transmiten el know-how que envuelve a la marca. No empiezas de cero. Una vez dicho esto, me llamó la atención de este sector la fidelización que se da con los clientes a través de un trato prácticamente diario. Con respecto a la marca horno Sanbrandan destacar dos cosas. En primer lugar su gran vitalidad. Desde que abrimos la tienda me ha sorprendido que no haya parado de innovar para mejorar en todos los aspectos. En definitiva, moviendo el mercado con nuevos productos, promociones y llegando a los clientes cada vez más. En segundo lugar, que detrás de la marca horno Sanbrandan hay  un producto de una calidad excelente, tanto en panadería, repostería, bollería, empanadas, cafetería...etc.

  •  

    ¿Qué destacarías del día a día de la tienda?

    Somos un buen equipo, formado por tres vendedoras y yo. Desde que abrimos por la mañana hasta que cerramos por la noche, el número de clientes es muy numeroso. Como he dicho antes, la gran mayoría son clientes de todos los días. Terminas conociendoles y empatizando con ellos.  Si ves que el cliente repite a diario es porque has satisfecho sus expectativas. Si el cliente está contento y la caja registradora suena, creo que no se puede pedir más. Mucho trabajo, pero también una gran satisfacción: trabajar con un buen equipo y sacar entre todos el proyecto adelante.

 
CATEGORÍAS ENTRADAS RECIENTES ARCHIVO
X

Envíanos tu pregunta o comentario

Rellena el formulario y te resolveremos cualquier duda

Encumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos,Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de2016 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de DatosPersonales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), sus datos serán incorporados en un fichero titularidad de Industriales Panaderos Agrupados S.A. (Ipasa), cuya finalidad es la realización de acciones publicitarias, promociónales y de marketing.

Asimismo le informamos que podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos establecidos en la referida Ley Orgánica, dirigiendose al Departamento de Marketing de Ipasa- Sanbrandan c/Pasteur, 9 Polígono La Grela 15008 La Coruña o a través del correo electrónico ipasa@sanbrandan.com

X
localízanos contacta
qué se cuece en Coruña
Cafetería

HISTORIA DEL PAN

El pan “nuestra razón de ser”

El primer vestigio de un producto similar al pan se remonta al 6700 A.C. en la antigua Mesopotamia. Se consumía una masa formada a base de cereales machacados y molidos. Posteriormente fueron los Egipcios la primera civilización que consumió un producto parecido al pan que conocemos hoy en día, procedente de una masa fermentada hecha con cereales y cocida en un horno. La primera civilización donde surge la figura del panadero como oficio, fue la Griega. Estos perfeccionaron la molienda del grano y crearon cerca de 100 panes diferentes.

Es el imperio romano en el año 100 d.c el que crea el primer gremio de panaderos, un oficio que podía heredarse de padres a hijos y además no pagaba impuestos. En la edad media los distintos periodos de hambre hicieron del pan el alimento más codiciado. La carestía de cereales hizo que se mezclara el trigo con harinas de lentejas y bellotas para obtener pan. El pan blanco era signo de prestigio social. En la edad moderna los procesos llevan a una mayor producción de trigo, a harinas más blancas y a un descenso de los precios. En la actualidad el pan sigue considerado un alimento básico y fundamental en el acompañamiento de cualquier plato. Con la incorporación de nuevas técnicas comola precocción y la ultracongelación se puede ofrecer hoy día pan recién hecho en casi cualquier lugar y momento.

EL PAN EN HSB

Sanbrandan, desde sus inicios, se ha volcado por ofrecer un pan de alta calidad, elaborado con las mejores materias primas y de una forma respetuosa con el origen del producto.

¿Qué hace a un pan excelente?

Como casi todo en esta vida, lo que se hace de una manera pausada tiene un mejor resultado y una cantidad mayor de matices. También ocurre con el pan. A través de largos y tranquilos procesos de amasado y reposo y de un justo horneado se consigue un producto de una calidad superior, que conserva la humedad más tiempo, por lo que tarda más en secarse y está tierno más tiempo además de que le confiere un buqué más intenso y agradable. Esto es exactamente lo que hacemos en horno Sanbrandan para conseguir una gama de productos con la calidad que nosotros y nuestros clientes exigimos.