X

Nutrición y salud (4)

  •  

    ¿Qué beneficio tiene el consumo de pan integral respecto al pan blanco?

    "El gran aporte del pan al organismo es el de los hidratos de carbono (200 gr. de pan aportan el 22% de la energía diaria necesaria"". Pero además, el pan aporta proteínas, minerales (fósforo, magnesio, calcio y potasio), vitaminas del grupo B y fibra. Los panes integrales tienen un contenido mayor en minerales y vitaminas y mucho mayor en fibra que el pan blanco. En cuanto al aporte calórico es el mismo en ambos casos."

  •  

    ¿El pan engorda?

    Esta es la gran pregunta acerca del pan. Ningún alimento tiene la capacidad de engordar, sino que lo que hace es aportar calorías al cuerpo humano, que en función de su actividad diaria las consumirá o no. El pan es un alimento prácticamente nulo en grasas, que lo que aporta a nuestro organismo son hidratos de carbono, que es la gasolina que necesita el cuerpo para funcionar durante el día. Una dieta equilibrada no se concibe sin que al menos un 50% de los nutrientes que ingerimos sean hidratos de carbono. Existe un proceso metabólico que hace que una parte importante del efecto rebote en las dietas venga de la supresión del pan en las mismas. Un reciente estudio científico denominado “influencia de la ingesta de pan sobre el peso corporal: una revisión sistemática” demuestra que no existe una correlación entre la ingesta de pan y el incremento de peso.

  •  

    ¿Cuál es la cantidad recomendada de pan?

    Entre 220 gr. y 250 gr. diarios (una barra sanbrandan pesa 235 gr.). En caso de una persona no obesa con una actividad física adecuada, el consumo se podría situar en 400 gr./día y en caso de dietas de adelgazamiento se deberán consumir no menos de 100 gr. de pan al día.

  •  

    ¿Somos los españoles grandes consumidores de pan?

    En España el consumo de pan por habitante/año ha ido descendiendo durante los últimos 30 años pasando de 82 kg/año en 1976 a 54 kg en 2006, situándonos muy por debajo de los 80 kg./año recomendados por la OMS y del consumo en países de nuestro entorno como Alemania (85 kg/año por habitante) o Francia e Italia (80 kg/año).

CATEGORÍAS ENTRADAS RECIENTES ARCHIVO
X

Envíanos tu pregunta o comentario

Rellena el formulario y te resolveremos cualquier duda

Encumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos,Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de2016 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de DatosPersonales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), sus datos serán incorporados en un fichero titularidad de Industriales Panaderos Agrupados S.A. (Ipasa), cuya finalidad es la realización de acciones publicitarias, promociónales y de marketing.

Asimismo le informamos que podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos establecidos en la referida Ley Orgánica, dirigiendose al Departamento de Marketing de Ipasa- Sanbrandan c/Pasteur, 9 Polígono La Grela 15008 La Coruña o a través del correo electrónico ipasa@sanbrandan.com

X
localízanos contacta
qué se cuece en Coruña
Cafetería

HISTORIA DEL PAN

El pan “nuestra razón de ser”

El primer vestigio de un producto similar al pan se remonta al 6700 A.C. en la antigua Mesopotamia. Se consumía una masa formada a base de cereales machacados y molidos. Posteriormente fueron los Egipcios la primera civilización que consumió un producto parecido al pan que conocemos hoy en día, procedente de una masa fermentada hecha con cereales y cocida en un horno. La primera civilización donde surge la figura del panadero como oficio, fue la Griega. Estos perfeccionaron la molienda del grano y crearon cerca de 100 panes diferentes.

Es el imperio romano en el año 100 d.c el que crea el primer gremio de panaderos, un oficio que podía heredarse de padres a hijos y además no pagaba impuestos. En la edad media los distintos periodos de hambre hicieron del pan el alimento más codiciado. La carestía de cereales hizo que se mezclara el trigo con harinas de lentejas y bellotas para obtener pan. El pan blanco era signo de prestigio social. En la edad moderna los procesos llevan a una mayor producción de trigo, a harinas más blancas y a un descenso de los precios. En la actualidad el pan sigue considerado un alimento básico y fundamental en el acompañamiento de cualquier plato. Con la incorporación de nuevas técnicas comola precocción y la ultracongelación se puede ofrecer hoy día pan recién hecho en casi cualquier lugar y momento.

EL PAN EN HSB

Sanbrandan, desde sus inicios, se ha volcado por ofrecer un pan de alta calidad, elaborado con las mejores materias primas y de una forma respetuosa con el origen del producto.

¿Qué hace a un pan excelente?

Como casi todo en esta vida, lo que se hace de una manera pausada tiene un mejor resultado y una cantidad mayor de matices. También ocurre con el pan. A través de largos y tranquilos procesos de amasado y reposo y de un justo horneado se consigue un producto de una calidad superior, que conserva la humedad más tiempo, por lo que tarda más en secarse y está tierno más tiempo además de que le confiere un buqué más intenso y agradable. Esto es exactamente lo que hacemos en horno Sanbrandan para conseguir una gama de productos con la calidad que nosotros y nuestros clientes exigimos.